Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 28 de octubre de 2011

La Fulana

Desde La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, convocamos a todas las organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, gremiales, políticas y a toda la sociedad civil a participar de la primera "Jornada de Resistencia Lésbica Pepa Gaitán'", a realizarse el viernes 28 de octubre a partir de las 12:00.





Con esta actividad daremos inicio a la Semana del Orgullo, teniendo como objetivo la visibilización como lesbianas y la resistencia a un modelo heterosexual que se nos impuso como normal y natural.

El nombre de nuestra jornada no es al azar, “Jornada de resistencia lésbica” apunta a subvertir un sistema que, como mujeres, nos pretende sumisas y obedientes y, como lesbianas, nos invisibiliza en muchos los sectores de la sociedad.

Desde La Fulana intentamos romper con aquellos esquemas que se consideran "legitimos", generando mecanismos de resistencia para construir un mundo donde la belleza de la diversidad sea posible. Creemos en una resistencia activa y creativa que posibilite espacios para la visibilidad para que crimenes como los de la Pepa Gaitán no se vuelvan a repetir.

En esta jornada tendremos diferentes propuestas:
Muestra de Fotos “Las tetas como son”
Radio Abierta con entrevistas
Música en vivo
Talleres e intervenciones
Feria


¡Las y los esperamos desde el mediodía y hasta las 24:00, en Plaza Congreso!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial la actividad!!