Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 20 de octubre de 2016

Arpias





Manifestaciones Lesbofóbicas en Radio AM 840 Salta

Comunicado de la Organización Arpias

Desde ARPIAS, espacio de lectura y reflexión lésbica repudiamos enérgicamente a los pseudo periodistas Maximiliano Rodriguez y Hugo Delgado de AM 840 por sus comentarios homo-lesbo-transfobicos y misoginos al aire en la mañana del dia de hoy.

“El feminismo o las mujeres organizadas tienen le lesbianismo adentro”
“Las reivindicaciones de las lesbianas son diferentes de la mujer, mujer”
“Las lesbianas son naturalmente agresivas”
“Los movimientos LGBT en lo que la jerga o cotidiano se dice son maricas malas , resentidas, entonces vuelcan su maldad en este tipo de manifestaciones”

Se dedicaron a despotricar a la marcha de #NIUNAMENOS , a los encuentros nacionales de mujeres y a las marchas del orgullo LGBTI , en vez de poner foco al motivo principal de las movilizaciones que sacudieron varios paises de Latinoamerica en sintonia : los femicidios, la trata, violencia de genero, las violaciones, desiguldad laboral , y omitiendo los cientos de casos de mujeres asesinadas por la violencia machista y el patriarcado. Como el caso de Lucia, quien fue violada, empalada y asesinada en Mar del Plata, Juana, la niña wichi violada por 6 criollos y abandonada por el estado provincial, Cinthia Fernandez asesinada por su ex, un policia de la division de trata, Paola Ramirez violada , estrangulada y tirada cerca del peaje AUNOR en Salta , solo por nombrar algunos...
Para estos pseudos periodistas, pareciera que una pintada los conmueve y moviliza mas que una mujer descuartizada en una bolsa de consorcio.



Nombran a las lesbianas sin siquiera mencionar el caso emblematico de Pepa Gaitan ,fusilada por su padrastro por su orientacion sexual, ni el mas reciente caso de Marcela Crelz asesinada por su madre por ser lesbiana.

Nosotras decimos que mientras los medios hegemonicos de comunicacion reproduzcan la violencia hacia las mujeres , lesbianas y trans, mientras nos ridiculicen ,subestimen nuestra lucha y se dediquen a desinformar a la gente. las redes sociales y las paredes seguiran siendo los unicos lugares para expresar nuestra voz y para decirle basta a todas las violencias contra nosotras, y sobretodo a la violencia mediatica.

Hoy seguiremos gritando unidas lesbianas, mujeres heteros, y trans NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS, BASTA DE TRATA, DE FEMICIDIOS, BASTA DE IMPUNIDAD, ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR, , EDUCACION SEXUAL CIENTIFICA Y LAICA, BASTA DE CRIMENES DE ODIO HACIA LESBIANAS Y TRANS.

Llamamos a las organizaciones LGBTI ,de DD HH, familiares e hijos de detenidos desaparecidos, movimientos estudiantiles, organizaciones de mujeres, partidos politicos, a repudiar y escrachar NACIONALMENTE a la radio y a sus pseudo periodistas.

BASTA DE VIOLENCIA MEDIATICA!!!
VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES, LAS LESBIANAS Y LAS TRANS EN LATINOAMERICA!!!
ARPIAS ESPACIO DE LECTURA Y REFLEXION LESBICA
(Noelia Delgado)

No hay comentarios: