Carguemos contra la disidencia sexual
por fabi tron
Ni Código de Faltas ni Código de Convivencia
El procedimiento policial fue posible gracias a la implementación del nuevo Código de Convivencia que rige a partir del 1 de abril de este año. En este nuevo cuerpo normativo, se incorpora la figura de “tocamientos indecorosos” (art. 53) que no estaba en el viejo código de faltas. La nueva ley además contiene otras conductas descriptas de forma vaga y ambigua tales como conducta sospechosa (art. 70) y ebriedad escandalosa (art. 82).
La utilización de un lenguaje vago y ambiguo lejos de ser un error de técnica legislativa, tiene la intención política de otorgar aún más poder a la ya temible policía cordobeza, pues seguirá siendo ella quién decida, en primera instancia, cuándo una conducta configura o no contravención.
La aprobación de esta figura de “tocamientos indecorosos”, claramente está dirigida al control y disciplinamiento de putos, tortas y trabas o de todo otr* sujet* que ejerza prácticas eróticas por fuera de las establecidas por la norma heterosexual hegemónica, resulta obvio que el acto de besarse en una plaza ejercido por una pareja heterosexual, nunca sería considerado indecoroso u obseno para la fuerza pública, mucho menos en la plaza colón que ha sido inspiradora de innumerables canciones de amor romántico que forman parte del folckore cordobés.
Leer texto completa: https://drive.google.com/open?id=1OvQn_FaYM8sMab4nC550fhKPuLnVI42F
No hay comentarios:
Publicar un comentario