Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 8 de diciembre de 2018

18° Marcha del Orgullo LGBTIQ del Alto Valle de Neuquén y Río Negro


Convocatoria:
Otro año nos encuentra nuevamente celebrando con el mismo orgullo con el que se viene haciendo hace 18 años en Neuquén, visibilizándonos y venciendo el mandato de la vergüenza. Celebrando los derechos conquistados en ésta lucha y reclamando por los derechos que aun siguen relegados.
Este año, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo del Alto Valle de Neuquén y Río Negro convoca a marchar con la consigna:

"CON NUESTROS DERECHOS NO SE METAN"
* Exigimos la aplicación y cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), Cientifica y acorde a un Estado laico, sin obstaculizaciones de jerarquías de ninguna iglesia como viene sucediendo en muchas escuelas.
* Ley Nacional Antidiscriminatoria que prevenga y sancione los actos discriminatorios por orientación sexual e identidad de género.
* Exigimos la efectiva separación de la Iglesia del Estado.
* Exigimos el cumplimiento de la Ley De Identidad de Género (Ley 26.743) Es necesario que se garantice el acceso a la salud de las personas trans y que se reconozcan las infancias trans y les niñes como protagonistas de sus derechos.
* Exigimos Ley Integral para Personas Trans que integre a las personas trans a todos los ámbitos de los que han sido históricamente excluidxs: social, sanitario, educativo, cultural, económico, laboral.
* Exigimos que el aborto sea legal, seguro y gratuito. #SeraLey. El acceso a la salud es un derecho y que sobre nuestrxs cuerpxs decidimos nosotres.
* Denunciamos la falta de medicamentos e insumos para las personas viviendo con VIH, y renovamos el reclamo de una nueva Ley de VIH, Hepatitis e ITS a la altura del derecho a la salud de todes.
* Basta de travesticidios, basta de crimenes de odio.
* Basta de femicidios. Basta de violencia machista y patriarcal.
* Basta de Violencia institucional.
* Seguimos reclamando el reconocimiento del trabajo sexual.
* Rechazamos el ajuste propuesto por el gobierno Nacional.

Te esperamos a partir de las 16 hs en el predio de los Arcos Romanos en el Parque Central donde se realizará la 1ª FERIA LGBTIQ para disfrutar en la previa a la marcha.
La marcha comenzará alrededor de las 19 hs desde la feria hacia el monumento, regresando al parque central para finalizar con la lectura del documento y dar comienzo al 2° Festival de la Igualdad y la No Discriminación.
Traé tu Bandera, intervení tu cuerpo, visibilizate,
Vení con tu pareja, con tu familia, con tu mascota, hagamos de la marcha un evento familiar.




















Fuente: Facebook

No hay comentarios: