Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 5 de diciembre de 2020

Semana del Orgullo - Tucumán

 Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) queremos ratificar la decisión unificada de no marchar este año, como medida de cuidado y protección de nuestro colectivo, histórica y actualmente vulnerado en los derechos de acceso a la salud, calidad y estimación de vida.

En el contexto actual de pandemia de Covid-19, con un sistema de salud que desborda en su capacidad de atención, con déficit en la provisión de medicación a personas con VIH, en la provisión hormonal y en la atencion en general, consideramos necesario, este año, expresarnos y visibilizarnos de nuevas maneras. 

Creemos que es irresponsable e inorpotuna la decisión de convocar a una marcha por parte de organizaciones que integraban esta comisión, las cuales rompieron a su vez los acuerdos establecidos en asambleas generales.

Las calles siempre fueron nuestro espacio de demandas, visibilidad y resistencia. Hoy, la situación de crisis sanitaria nos exige cuidarnos más y expresarnos de formas nuevas y creativas sin ponernos en riesgo o promover acciones que escapan a nuestra capacidad de garantizar nuestra seguridad.

Por esto, les invitamos a participar de las actividades propuestas en la SEMANA DEL ORGULLO que organizamos desde la COMO, para informarnos sobre las problemáticas que nos atraviesan, visibilizarnos y seguir luchando por nuestros deseos, derechos y existencias.

#SemanaOrgullo2020

#NuestgoOrgulloEsImpostergable


Consignas

1. Basta de Genocidio Travesti Trans.  

2. Implementación del Cupo Laboral Travesti Trans No Binarie en todos los niveles del estado

3. No al cierre del CeTrans. Estabilidad laboral para lxs docentes del plan FINES.

4. Ley Integral Trans.

5. Salud Integral para la comunidad LGBTIQ.

6. ESI del jardín a la universidad.

7. Infancias y adolescencias disidentes libres.

8. Adultes mayores libres y diverses.

9. Nombrarme es mi derecho: ley de identidad de género.

10. Reforma del sistema registral. DNIs para personas no binares. 

11. Nueva Ley de VIH, Hepatitis, TBC e ITS.

12. Ley de Protección de las características sexuales. Basta de mutilaciones.

13. Basta de violencia policial. Nuestras identidades no son delito. 

14. Ni oprimides ni opresores. Basta de explotación animal.

15. Separación de la Iglesia del Estado. 

16. Urgente aborto 2020 para cuerpxs gestantes.

17. No al pago de la deuda externa ilegítima. Fuera el FMI de América Latina. Apoyo al impuesto a las grandes fortunas.

¡𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 𝗘𝗦 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗦𝗧𝗘𝗥𝗚𝗔𝗕𝗟𝗘, 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗨𝗖𝗛𝗔!

Desde el espacio plural que representa la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) queremos volver a transmitirles que con los cuidados y medidas que el momento social nos exige, hemos decidido en asamblea seguir reivindicando y celebrando nuestro orgullo este año; sin marcha orgullosa, sino desde modalidades que nos permitan visibilizarnos, expresarnos y reinventar nuestras luchas sin abandonar las calles que siempre fueron y serán nuestras.

𝗗𝗲𝗹 1 𝗮𝗹 4 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝘀𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 🏳️🌈🏳⚧✨ 
Podrán participar en instancias virtuales y presenciales con actividades como conversatorios, festivales virtuales, talleres, radio abierta, intervenciones artísticas callejeras y cierre con lectura del documento.
Nuestro orgullo, nuestras vidas y subsistencias DEBEN ser tomadas en cuenta por el Estado. Garantizar plenamente los derechos de nuestro colectivo es aún hoy una deuda de la democracia. Por eso seguimos en lucha contra la desidia que nos deja morir, para acabar con esa indiferencia hacia nuestra calidad y expectativa de vida; indiferencia que termina encarnándose en todo tipo de violencias: institucionales, simbólicas, domésticas, sexuales, físicas, hasta llegar a crímenes de odio que nos coartan la existencia sólo por querer vivir libres, por corrernos aunque sea un poco de la cis-heteronorma.
Estamos cansades de esto, de años y años de discriminación y opresión sistemática. Y a pesar de todo, aprendimos que en el abrazo colectivo, nos sanamos. Aprendimos a transformar tanto dolor y tanta bronca en motor de organización de lucha por nuestra dignidad. 
Nuestro orgullo tiene historia... Y en Tucumán, esta COMO se sostiene con independencia económica y política, para poder decir lo que pensamos, hacer lo que decimos, denunciar a quien tengamos que exigirle nuestros derechos.




FOTOS DE POSTERS:
📸 Andru Barboza
📸 Romina Nieto
📸 Valentina Becker
📸 Jimena Montenegro
DISEÑO DE POSTERS:Nazarena Vercellone

Fuente: Fb

Detalles de las actividades virtuals y videos  pueden ser consultados en: Marcha del Orgullo Tucuman















No hay comentarios: