Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 21 de abril de 2021

Antro de Lesbianas

 

Lesbianas ¿Sigue abierto ese antro?

Tortas treintañeras tucumanas reflexionando e indagando sobre las existencias lésbicas hoy.


Es un podcast realizado por Milagro Mariona y Mariana Rodríguez Fuentes, dos lesbianas tucumanas que se propusieron retomar algunos debates sobre las existencias lésbicas y el activismo torta argentino, rescatando testimonios en primera persona desde una perspectiva federal. 

El primer episodio fue lanzado el 20 de enero de 2020, en plena pandemia.  Lleva por título "Lesbiana de las márgenes". Es una entrevista a Ile Dell'Unti, lesbiana butch formoseña y audiovisualista, sobre qué significa para ella nombrarse lesbiana hoy. Revisaron algunos postulados  de Wittig, de la cisheterosexualidad como régimen político y de las fronteras como territorios de vida.

El segundo episodio: "Lesbodrama" fué publicado el 24 de febrero de 2021. 

En este nuevo episodio se propusieron  desarmar  el concepto de lesbodrama, lesbiandrama (o como le digan).Conversaron  con Johanna, torta salteña integrante de Arpías, y Rechina, una de las administradoras de la cuenta de instagram Lesbodramas. Le dieron un par de vueltas al concepto, pensando en el humor y en las historias que nos anteceden y proponen dejar  abiertas las ideas y opiniones que surjan para  seguir pensando sobre cuáles son los discursos que nos representan.

El 21 de abril lanzaron su  tercer episodio: "El 7M y la pepa". En este capítulo nos  proponen  recordar qué pasaba antes y después del 7 de marzo del 2010 y el matrimonio igualitario entre las lesbianas organizadas de Argentina. Para eso, conversaron con Fabi Tron (Santa Fe), y Jorgelina González y María Rocha (Santiago del Estero),  activistas lésbicas que cuentan  sus experiencia y comparten sus recuerdos de militancia, entre los años 90 y el 2010.

Escuchalas en:  Lesbianas ¿sigue abierto ese antro?

Encontralas en las redes: @antrodelesbianas


Agradecemos a Milagro Mariona el envío de esta información. 

Fuente: Milagro Mariona 


No hay comentarios: