Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 17 de mayo de 2011

Cruzadas

Campaña contra la lesbofobia





La serie de afiches la armamos para el 17 de mayo, día de lucha contra la homo-lesbo-transfobia. Las imágenes sólo las difundimos por soportes digitales por no contar con los recursos económicos para hacerlas por otros medios. 
Las frases que acompañan las imágenes fueron extraídas de un texto de Fugitivas del Desierto, de una actividad para el 28 de junio de 2008 que llamaron "Ni permiso ni perdón, deseos en rebelión".
Elegimos esta serie de frases porque continuan representando el pensamiento de una sociedad que entiende las identidades sexuales en términos de lo "normal" y "anormal", "natural" y "antinatural", que ubica en los lugares de la periferia y el silencio a quienes escapan de la heteronormatividad; las imágenes y las frases visibilizan y denuncian algunas de las situaciones de homo lesbo transfobia más cotidianas. 

Mariana rf. Cruzadas, Tucuman.

No hay comentarios: