Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 11 de noviembre de 2017

9° Marcha Del Orgullo y la Diversidad - Córdoba

Convocatorias

Consignas principales

"En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política"
"Macri es hambre y represión
nosotres resistencia y subversión sexual"










Comunicado Comisión Organizadora Marcha Del Orgullo y la Diversidad

Desde muy temprano, por Parque Las Heras comenzó a respirarse libertad y las calles cada vez más llenas de pueblo se impregnaron de colores y orgullo. Con un calor abrazador encendimos la música, las carrozas prendieron sus motores y se dio inicio a la 9° Marcha del Orgullo y la Diversidad de Córdoba.

Este 2017, por primera vez en la historia de las movilizaciones del orgullo LGBTIQ+ locales, fueron las compañeras trans quienes encabezaron la 9° Marcha pidiendo justicia por los transfemicidios de Azul Montoro, Laura Moyano y Estrella Sánchez, exigiendo al estado la aprobación de los proyectos de ley de Cupo Laboral Trans, una inclusión real al mercado laboral formal y al sistema sanitario y el reconocimiento de derechos como jubilación y obra social para todxs lxs trabajadorxs sexuales.

Independientes, organizaciones de diversidad, agrupaciones estudiantiles, de género y políticas, colectivos culturales y sindicatos marcharon por el orgullo, por los derechos conquistados, por lo que nos falta, todxs unidxs al grito de que Macri es hambre y represión, ajuste y persecución política.

Ayer, 11 de noviembre, la unidad alcanzada desbordó la ciudad y les envió un claro mensaje a los gobiernos de turno: la diversidad y la disidencia no cederán ni un paso en las conquistas logradas, nosotrxs, lxs arco iris, seguiremos tomando las calles por asalto porque los derechos jamás se conquistan pidiendo permiso. Seguiremos peleando y luchando hasta lograr la inclusión laboral y sanitaria plena para las personas trans, jubilación y obra social para lxs trabajadorxs sexuales, la sanción de nueva ley de VIH-SIDA y una ley anti-discriminatoria que nos incluya, la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género en todos los ámbitos educativos, el acompañamiento y el abrazo a todas las infancias y familias LGBTIQ+, el aborto legal, seguro y gratuito, la nulidad del proyecto de ley de libertad religiosa que por medio de la objeción de conciencia solo apunta a cercenar el ejercicio de nuestros derechos, el cese de las violencias y los crímenes de odio hacia los cuerpos y las identidades disidentes y la separación del Estado y la Iglesia.

Esta fiesta furiosa y colorida tuvo su broche de oro con la lectura de un documento lleno de memorias, reivindicaciones y demandas de la comunidad LGBTIQ+ de Córdoba y con una imponente segunda edición del Festival del Orgullo y la Diversidad que dio que hablar con las actuaciones Dj del Mar, Las Ninfas, Sol Pereyra y Sudor Marika. Mención aparte para las Dj Aldana García y Dj Cande Guzman que hicieron explotar el camión de Juntes y Diverses.

Solo nos queda agradecer a cada unx de lxs que marchó, la alegría de la dignidad, de la lucha y la visibilización. Que sepan Bullrich y su protocolo de detención no nos frenan, nos obligan a seguir ocupando las calles. Que exigimos justicia por cada unx de nuestrxs muertxs, que no olvidamos porque aprendimos de las Madres y las Abuelas. Que bajo estos gobiernos neoliberales y represores marchar es un acto de resistencia. Que marcharemos hasta dejar sin vida a todos los prejuicios que encarcelan nuestros deseos.

Infinitas gracias por acompañarnos, para quienes trabajamos todo el año por este hermosísimo evento, la 9° Marcha del Orgullo y la Diversidad ha sido un mimo a nuestros corazones.

Hoy más que nunca como nos enseñó el inmenso Carlos Jáuregui “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”. ¡Hasta el año que viene!

¡Ni un paso atrás!



Intervención de Feministas en Asamblea Córdoba (FAC) 

Somos las locas. Lxs torcidas. Las infiltradas. Las inconformes. Las encapuchadas. Las que no encajamos. Las tortas. Las presas. Les no binaries. Las travas. Las que reencarnamos a las que están en el cielo de las mostras. Lxs gordxs. Las putas. Lxs deformxs. Las que la sociedad no quiere ver ni escuchar. Las negadas. Lxs psiquiatrizadas. Las tristes. Las violentas. Lxs antiespecistas comefetos. Las aborteras. Las que ya no queremos ser buenas. Las que nunca lo fuimos. Lxs que nos cuidamos entre nosotrxs. Las que le ponemos nombre al abuso y la manipulación. Las débiles y las fuertes. Las maricas malas y las que efectivamente queremos que el macho se extinga. Las que no le creemos nada ni a la moral ni a la supuesta normalidad. Las que no le queremos pedir nada al estado. Las de fuego. Las de kaos. Las chongas. Las periféricas. Las de pueblo chico. Las que soñamos y nos besamos. Lxs que nos negamos a ser incubadoras. Lxs que no nos vamos a casar. Lxs cómplices. Las borrachas y las abstemias.
Las que nos organizamos por fuera del estado y su lógica represiva y carcelaria.
Hoy aullamos, usaremos toda la música, todo el glitter y toda la macumba para darnos fuerzas y hacernos saber que a pesar de las distancias no estamos solas, que somos un montón, que podemos y vamos a hacer ke el sistema capital y sus lógicas mercantiles y asesinas caiga.
¡fuego al estado y sus cárceles!
¡ke arda el patriarcado y la heterocis norma!!


Fuente: https://www.facebook.com/feministasenasambleacba/




















Fotos Colectivo Manifiesto


















Fotos Ibrahim Jara





















Fotos Lucas Degra

No hay comentarios: