Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 23 de noviembre de 2017

VII Marcha del Orgullo LGBTIQ - Catamarca



Organizada por el Consejo Municipal de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género de la Municipalidad de SFVC.

A partir de las 19 horas en La Alameda, será el punto de encuentro para luego iniciar el recorrido por calle San Martin hasta peatonal Rivadavia dirigiéndose a calle República hasta Sarmiento, donde posteriormente se llevará adelante el festival que contará con números artísticos locales.

Participarán instituciones y organizaciones quienes hablarán sobre la temática de diversidad sexual e identidad de género


Esta marcha, es una manifestación que se celebra anualmente en búsqueda de  igualdad de derechos considerándolo como el principal acto público de la comunidad LGBTIQ.

“La principal reivindicación de la marcha sigue siendo la lucha por la igualdad y visualización de reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género”,

Fuente: Consejo Municipal de la Diversidad, Catamarca


Convocatoria Agrupación LGBTI+ 1969



VII Marcha-Festival por la diversidad- Catamarca
- Jueves 23 de nov | 19hs -
Concentramos en Plaza La Alameda para marchar a Plaza 25 de Mayo.
_
Con represión y ajuste No hay Orgullo
ABAJO el protocolo represivo. CUPO Laboral Trans YA!!!

En el marco de las actividades por la marcha del orgullo, el gobierno nacional implementó un protocolo que atenta contra los derechos de la comunidad LGBTI. Dicho protocolo, avala el accionar policial a la hora de violentar a nuestras compañeras trans. Por otro lado, no plantea derogar los códigos contravencionales, lo que lejos de frenar estos ataques, mantiene la impunidad. En Catamarca tiene vigencia desde el 2005, que ya fuera cuestionado por el elevado contenido discriminatorio a la diversidad sexual

Los crímenes de Azul montero, Laura Moyano, Estrella Belén Sánchez, Ayelen, Pamela Moreno, entre tantos otros, son la muestra de la necesidad de avanzar en el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género de manera íntegra. Un informe sobre la Ley de Identidad de Género reveló esa ausencia total de asignación presupuestaria y el ajuste que se viene aplicando al colectivo. Esto, en el marco del avance oficial con las reformas tributaria y laboral, que van más a fondo aún contra nuestras necesidades materiales y de vida. La comunidad LGBTI debe dar una lucha de manera independiente del Estado y sus gobiernos, para terminar con los crímenes de ODIO, obtener justicia y que los responsables materiales y políticos sean juzgados.

Desde la agrupación LGBTI 1969- Catamarca repudiamos el protocolo represivo contra la diversidad sexual, que garantiza la implementación de códigos contravencionales ,que reglamentan a la diversidad en la mayoría de las provincias. En Catamarca, por ejemplo, le otorga amplias facultades a las fuerzas de seguridad y por ende, al Estado para perseguir y acosar a las personas de sexualidad y género disidente. Entre las faltas se contemplan los “escándalos” y “exhibiciones” en la vía pública, contenidas en un capitulo que las rotula como “faltas contra la decencia pública”.
La confección de este protocolo se da en un claro avance represivo hacia la comunidad LGBTI y lo que es peor, significa señalar como sujetos de represión a los miembros del colectivo, lo cual no solamente agravará la realidad de las compañeras trans que sufren a diario persecuciones y hostigaciones policiales, sino que también se contrapone a la Ley de Identidad de Género planteando que por ser persona perteneciente a la comunidad, el procedimiento lo debe realizar el personal femenino, excluyendo la identidad auto percibida de las compañeras trans y de las masculinidades del colectivo LGBTI.
Por lo expuesto, convocamos para este jueves 23 de Noviembre a marchar contra el protocolo represivo de Macri en una columna independiente del Estado, los gobiernos y la iglesia; y por todas nuestras reivindicaciones.

•Cupo laboral Trans.
•Cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.
•Separación de la Iglesia del Estado y la educación.
•Basta de ataques y persecución policial a la diversidad sexual.
•El Estado es responsable. Basta de travesticidios

Concentramos el 23 de noviembre a las 19hs en Plaza La Alameda para marchar hacia Plaza 25 de Mayo.

Agrupación LGBTI 1969- Catamarca -Partido Obrero e independientes














Fuente:  Facebook LGBTI 1969 Catamarca
https://www.facebook.com/1969catamarca/posts/1468377106603233?__tn__=K-R

No hay comentarios: