Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 30 de junio de 2020

Dorothy Allison por Gabriela Adelstein


Escribir sobre sexo, la importancia y la dificultad

Dorothy Allison

traducción: Gabriela Adelstein, Buenos Aires, 2020


En 1975, con otras tres integrantes de mi colectiva lesbiana feminista, fui a Sagaris, un
instituto de teoría feminista, y comencé el proceso de cambiar completamente mi vida. Este
evento de dos semanas tuvo lugar ese verano en una pequeña universidad de Plainfield,
Vermont, y reunió a alrededor de 120 feministas de todo el país, la mayoría lesbianas. Me
inscribí en talleres dados por algunas de las lesbianas “famosas”, y luego dudé antes de
tomar la clase de escritura de Bertha Harris. Incluso las lesbianas militantes que había entre
nosotras en su mayoría no conocían a Bertha ni a sus novelas, Catching Saradove y
Cherubino. Yo, sin embargo, había comprado un ejemplar de Cherubino la noche en que
llegué, y me resultó difícil y fascinante. El lenguaje exuberante y descriptivo me había
intimidado, pero también intrigado. Quería ver cómo era la mujer que había escrito ese
libro, me dije a mí misma. Hasta que no me inscribí efectivamente, no podía admitir que
quería tomar su clase....

Seguir leyendo: Escribir sobre sexo...

Agradecemos a Marie Bardet por facilitar la versión original en inglés. 

Fuente: Potencia Tortillera


No hay comentarios: