Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 7 de marzo de 2018

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Salta



7 DE MARZO DIA DE VISIBILIZACION LESBICA

Tras el crimen de odio de Natalia “Pepa” Gaitán en marzo de 2010 en la ciudad de Córdoba, cada año en Argentina el 7 de ese mes se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica. Se trata de una acción política para ocupar las calles.

Pepa Gaitán fue víctima del patriarcado. La asesinó una escopeta cargada de lesbofobia y llena de odio. Porque Pepa se encargó de no ser invisible, no se escondió en ningún closet ni entre polleras y vestidos. Fue una lesbiana orgullosa de serlo que vivió como sintió y le hizo frente a las miradas ajenas que no la comprendían. Se bancó las voces de los machos violentos. Y ese orgullo molestaba, el orgullo de ser lesbiana.

Por eso todos los 7 de Marzo recordamos a la Pepa sino que también nos celebramos como lesbianas y nos declaramos en permanente huelga contra el patriarcado.

Las lesbianas existimos y resistimos !!!

Este 7 de Marzo te esperamos en Plazoleta 4 Siglos a hs 20. Volanteada y Visibilidad.







No hay comentarios: