Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 29 de marzo de 2018

Festi Asker


Festi Asker se llevó a cabo en la provincia de San Juan.

Se realizó una sola edición desde el 29 de marzo al 1 de abril de 2018.

Su objetivos: abrir un multiespacio de encuentro con disidencias en sus diversas manifestaciones, formatos y corporalidades y conjuntos en armamento manada. Su organización fue autogestiva y colectiva de varies askeroses.

Presentación del festival:

kocikofke - tortas de wajmapu

ser sur no es sólo geografía nuestras existencias, políticas, son intersecccionadas somos lesbianas, tortas, mapuches, migrantes, piqueteres, precarizades. así vivimos el sur a 8 años del asesinato lesbofóbico de la pepa gaitan, nuestras existencias siguen siendo criminalizadas por disidentes, por resistir el avance del fascismo, de las matrices extractivas, del estado terrorista, del capital, de la heteronorma, de la civilización porque higui sigue procesada porque detienen y encarcelan a compañeras tortas en contextos de luchas sociales y sus cuerpas, por disidentes, son motivos de mayores represalias, violencias y maltratos. se extraen saberes de sus cuerpas, sus huellas, sus rostros, sus mochilas, sus parches, sus tatuajes. queremos habitar los espacios políticos para ensuciarlo todo para dehacerlo todo para transtocarlo todo queremos construir otras vidas para nosotres ya no pedimos más. vamos por ello nos apropiamos de la injuria, somos las indias, las kocikofke devenimos guerrilleras, queremos venganza aullamos (her)manadas explotamos el mundo y que la tierra tiemble. wajmapu 7 de marzo 2018


No hay comentarios: