Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 9 de marzo de 2018

Marian Gómez



La sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó, este  mediodía, el procesamiento por "delito de resistencia a la autoridad en concurso real con el de lesiones graves" de Marian Gómez, la joven que fue detenida en Plaza Constitución en octubre de 2017 por besar a su esposa, informó hoy el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras las jóvenes y las organizaciones de la diversidad aseguraron que la detención sobrevino al intentar censurar ese beso, la policía justificó la detención al señalar que Gómez estaba fumando en un lugar prohibido.

Los jueces de la apelación consideraron que "la acción de la Policía -actuar para que no fumaran en un lugar prohibido- era legítima".


Fuente: Filo News

Ver también: http://potenciatortillera.blogspot.com/2017/10/marian-gomez.html

http://potenciatortillera.blogspot.com/2018/02/marian-gomez.html
http://potenciatortillera.blogspot.com/2019/06/marian-gomez.html
http://potenciatortillera.blogspot.com/2019/07/marian-gomez.html


No hay comentarios: