Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 20 de julio de 2019

Alerta Torta Córdoba


ALERTA TORTA

URGE ENCONTRARNOS

AL CLOSET NI AL CALABOZO VOLVEMOS NUNCA MAS!

Mariana Gómez, compañera lesbiana, fue condenada a un año de prisión en suspenso y a pagar las cotas del juicio por besarse con , Rocío Girat su esposa, en la estación de tren de constitución. La sentencia se realizó el 28 de junio, día de lucha para toda la comunidad LGTTBIQ+ por conmemorarse 50 años de la revuelta de Stonewall, revuelta contra la policía en el espacio público.
El componente simbólico y aleccionador del fallo judicial excede a Mariana y nos coloca a todas las lesbianas en una situación de extrema ALERTA. Desde el año 2010 podemos casarnos, pero habitar el espacio público visiblemente sigue siendo un derecho negado.
Este no es un caso aislado de violencia institucional, aún estamos esperando la sentencia del caso de Huigui, procesada por defenderse de una violación colectiva y correctiva. Y no olvidemos que pasado en el año 2017 la actual ministra de seguridad, Bullrich implemento un protocolo de detención para la comunidad LGTTBIQ+, dándole mas armas al aparato policial para nuestra persecución.




Es NECESARIO y URGENTE encontrarnos y darnos lugar a una reflexión entre nosotras, para construir herramientas que nos permitan hacer público nuestro desacuerdo tanto con las arbitrariedades lesbo-odiantes de las fuerzas policiales como con la visión patriarcalmente sesgada y carente de perspectiva de género de nuestro sistema judicial.
Hagamos un stop, nos pensemos en grupo, intercambiemos información que nos permita elaborar un registro común de casos de violencia contra la comunidad lésbica, reflexionemos de manera profunda acerca de nuestro rol real en organizaciones, medios de comunicación, circuitos económicos, deportivos, artísticos, etc.

Articulemos una voz pública colectiva en la ciudad que cada 7 de marzo sale a la calle a gritar contra la lesbofobia.

Hacemos un llamamiento a las lesbianas, las tortas, l*s lesbian*s no binaries, las lesbianas trans, las transbianas, las chongas, l*s lesbianas gord*s, y todas las formas de vivir el lesbianismo.

Te esperamos el sábado 20 de julio a las 12.30 hs Traer mate y algo pa´compartir!
Lugar: Entre ríos 40

No hay comentarios: