Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 5 de julio de 2019

Asamblea travas, tortas y maricas en lucha de Paraná



"Todo beso es Político". Ronda debate con la propuesta de habitar la palabra como autodefensa disidente. 


Nos encontramos en el centro cultural la Hendija, la propuesta era encontrarnos entre nosotres, para sabernos juntes, abrazades. 
Realizamos diferentes lecturas periodísticas sobre la situación de la compañera Marian y nos acompañaron las palabras de val flores:  "En la criminalización del beso de una lesbiana masculina, en el desacato de Mariana al orden heteronormativo, se escuchan otros gritos, se sienten otros nombres, se encienden otros besos… porque hay una memoria lésbica chonga y disidente, y sabemos que hay otras silenciadas, que hubo otras castigadas. Entonces, como una maestra lesbiana masculina, exijo que ni en el feminismo ni en los medios ni en la educación se invisibilice y censure nuestra erótica masculina infantil y adulta, porque borrar esta diferencia es negar la distribución diferencial de la (in)visibilidad y vulnerabilidad, e ignorar cómo el poder represivo y judicial se ensaña sobre cierto espectro de eróticas de género que asumen las identidades lésbicas.  Insto a ocupar las calles, los tribunales, las redes y las aulas con nuestros cuerpos, teorías y besos tortilleros. Por una pedagogía del fuego y una defensa ardiente y no pacífica de nuestros besos… porque, para lxs proscritxs del género y la sexualidad, en cada beso nos jugamos la libertad”

Conversamos desde la experiencia sobre la criminalización y disciplinamiento hacia nuestras cuerpas lesbianas, sobre las autodefensas y modos de cuidados colectivos que llevamos adelante. 



Fuente: Sole Henares Sexualidades Disidentes


No hay comentarios: