Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 28 de junio de 2019

1ra Marcha del Orgullo LGBTIQ+ - San Martín de los Andes


Documento del Colectivo Autogestivo Diverso SMA:


ORGULLO, DERECHOS Y LUCHA CONTRA EL HETERO-WINCA-PATRIARCADO

A 50 años de las revueltas de Stonewall el colectivo LGTBIQ+ sigue sufriendo descaradamente el peso de vivir en una sociedad cisheteronormativa, machista y patriarcal. Nos siguen condenado, social y judicialmente, por besarnos, tomarnos de la mano o cualquier otra manifestación de afecto. Por ello hoy exigimos ¡Basta de violencia institucional!
¡Basta de genocidio Travesti-transexual! No podemos seguir tolerando que la esperanza de vida de nuestras compañeras Trans sea de 42 años, que en lo que va del año tengamos que llorar a más de 40 compañeras muertas, que se cometa un crimen de odio cada 96 horas y que el destino para la mayoría de las compañeras sea la marginalidad.
Exigimos a las Instituciones Judiciales que garanticen la penalización efectiva de todos los actos de lesbo/homo/transodio, que en pleno 2019, nos toca atravesar como sociedad. Estamos atentes frente el peligro que resulta la complicidad de las instituciones policiales y judiciales, que lejos de garantizar los principios básicos de la constitución y los más elementales derechos humanos, se desentienden de la violación sistemática de los mismos.
Hoy es un día para reclamar con fuerza, que se garantice la aplicación efectiva de las leyes vigentes. Exigir al Estado el cumplimiento pleno de la Ley de Identidad de Género, que cada parlamento de cada jurisdicción legisle el Cupo Laboral Trans, exigir la aplicación plena de la Ley de Educación Sexual Integral en cada una de las escuelas de nuestro país y que se garantice el Aborto Libre, Seguro y Gratuito.
¡Decimos Fuego a todo conservadurismo religioso y su opresión heterocisnormativa!


Es inadmisible que instituciones religiosas determinen procesos sociales en sociedades regidas por el derecho jurídico, es por ello que exigimos la separación inmediata de la Iglesia y El Estado.
Solo podremos festejar cuando logremos una sociedad más justa y libre donde no existan ciudadanes de tercera, donde todas, todos y todes tengamos acceso a condiciones tan elementales de vida como lo son la salud, educación y trabajo.






























Fuentes: Colectivo Autogestivo Diverso SMA, en facebook
               el tábano digital, 03-07-19
               Diario lmneuquen.com, 29-06-19


No hay comentarios: