Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 28 de junio de 2019

Marian Gómez

Foto Franco Fafasuli para Infobae


Sentencia a Marian Gómez

Marian Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso en la causa en la que se la acusaba por “resistencia a la autoridad” y "lesiones graves".

El fallo, que declara culpable a Marian por el primer delito, se dio a conocer en el Día Internacional del Orgullo Gay. Lo emitió la jueza Marta Yungano, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 26. Estaba previsto que fuera el martes pasado, sin embargo la  jueza Yungano suspendió por los "ruidos" de la militancia LGBTI+ que había ido a acompañar a la acusada. Los mismos "ruidos" que se escucharon  el viernes y que  no impidieron la lectura de la condena.



En la audiencia del martes,  la fiscal Goral había pedido una pena de dos años de prisión para Gómez por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves. Concretamente, la representante del Ministerio Público acusó a la mujer de 26 años de no haber hecho caso a los policías cuando le pidieron que apagara un cigarrillo y de haber tirado de los pelos a Villarreal, a quien le arrancó un mechón.

El defensor de Gómez, Lisandro Teszkiewicz, pidió la absolución. El abogado aseguró  en los alegatos de defensa que "no están dadas las pruebas ni los criterios necesarios para acusar a Marian ni de resistencia a la autoridad". Para él, Rojo no podía detener a Marian porque la fuerza pública puede intervenir solo para requerirle al fumador que apague el cigarrillo o que se retire del lugar.

Rocío Girat, esposa de Marian, confirmó que van a pedir la destitución de la jueza.

El abogado de Marian aseguró que el próximo viernes 5 de julio, cuando se leerán los fundamentos del fallo, apelarán la sentencia.



foto Presentes

Foto Franco Fafasuli para Infobae

Foto Bernardino Avila para Página/12














Fuente: redacción propia en base a información recolectada en los diarios Página 12PerfilInfobae y Agencia Presentes.

Ver también: http://potenciatortillera.blogspot.com/2017/10/marian-gomez.html
http://potenciatortillera.blogspot.com/2018/03/marian-gomez.html
http://potenciatortillera.blogspot.com/2018/02/marian-gomez.html
http://potenciatortillera.blogspot.com/2019/07/marian-gomez.html

No hay comentarios: