Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 23 de junio de 2019

Contramano - Tribada


Encuentro Lésbico  La vida es torta, hacela corta  

Contramano Santa Fe - Tribada

Las identidades lésbicas a lo largo de la historia, hemos vivido a escondidas, en silencio y adaptándonos para no incomodar, para que nos acepten, nos reconozcan y nos amen en este sistema heteropatriarcal. Hemos sentido la opresión no solo en nuestras propias familias sino también en las calles, en la escuela y en otras instituciones como la universidad o el trabajo.
Por esta razón es que nos encontramos para darnos aquello que nos fue negado: abrazarnos, compartir experiencias y lecturas, debates, charlas, risas, shows artísticos. Además habrá feriantes, un taller y micrófono abierto para que puedan compartir sus sentipensares.



Ya no estamos más soles, nuestras identidades y nuestros besos son políticos. Por Mariana que fue detenida por la policía por besar a su esposa y que actualmente mantiene un juicio oral, por Higui que fue presa por defenderse y por lesbiana, todavía esperando la absolución. Por la Pepa Gaitán, asesinada por lesbiana.
En este contexto de odio, discriminación y violencia, nos hacemos presentes para encontrarnos y celebrar las diversas formas de amar.























Fuente: Contramano Santa Fe - Agrupación LGBTTTIQ























Fotos:  Antonela Battistela

No hay comentarios: