Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 28 de junio de 2019

Las Safinas



La Asociación Civil Lxs Safinas, ATE Rosario, Secretaría de Cultura de CTA Autónoma y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, convocan a una Muestra de Fotos por la Diversidad Sexual. La misma se instalará en la sede sindical de ATE de San Lorenzo 1879 el viernes 28 de junio a las 16.00, en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ. Habrá un breve acto y compartirá su danza el grupo de danzas afroyoruba Irò Baradé.


Para ser parte de esa muestra, se abrió la convocatoria a participar, enviando sus fotos apelando a la creatividad de los/as/es participantes, quienes enviaron imágenes de tipo: autorretratos y retratos, fotos con las parejas o familiares, en lugares de trabajo, etc. Además se contó con la participación de la compañera fotógrafa Alejandra Fábregas para la edición e instalación de la misma.

El objetivo de la actividad es visibilizar la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTIQ en todos los ámbitos, en el marco de un día internacional de lucha por las reivindicaciones de este colectivo, promoviendo que la muestra de fotos pueda circular posteriormente por otros espacios y organizaciones.



Fuente: Las Safinas

No hay comentarios: