Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2024

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Neuquén

 

MATEADA DE LESBIANAS.
A 14 años del femicidio de Pepa Gaitán acompañanos a conmemorarla este 7 de Marzo con una juntada de lesbianas.

Nos pronunciamos contra el lesbicidio, discriminación, clasificación, patologización y toda forma de lesbomisoginia. Contra todo contrato sexual fálico, la teoría biologicista de orientación sexual y por una perspectiva histórica, crítica y situada en el Alto Valle.

Conmemoramos el lesbicidio de Pepa Gaitán.
Festejamos la absolución de Hilgui.
Reclamamos la absolución de Pierina Nocchetti.
Aparición con vida de Tehuel de la Torre.

🟢Ronda de arte para empezar un archivo lésbico.
🟢Lectura de cuentos y poemas
🟢Merienda a la canasta (habrá cositas veganas)
🔴Espacio seguro para mujeres abstemias, se recomienda no llevar drogas de ningún tipo (alcohol, porro, etc)

Te esperamos para festejar nuestras rebeldías lésbicas en conjunto 🧉💕


¡Las lesbianas sean unidas! 🦕💕
Les dejamos una pequeña muestra de la Mateada de lesbianas realizada el pasado 7 de Marzo en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica.

La propuesta fue una merienda a la canasta, charlar, debatir, leer cuentos y poemas. Es poco decir que lo logramos con creces. Estuvimos tan emocionadas con la comida que olvidamos sacarnos fotos grupales.

Leímos algunos cuentos de "Amora", un libro de @nataliaborgespolesso y "Poemas lesbianos de salidas del closet" de diferentes poetas de varias provincias de Argentina.

También, recopilamos e imprimimos algunas boletinas de lesbianas feministas situadas en el Alto Valle. Las cuales encontramos en el archivo lésbico de Argentina @potenciatortillera . "La sociedad de las extrañas" son boletinas escritas por, Macky Corbalán y val flores entre el 2004 y 2007 aproximadamente. Nos hicieron visualizar qué hacían las lesbianas del sur en aquel entonces, en qué pensaban y cuáles de sus debates se parecen a los nuestros.

Las emociones nos abordaron en conjunto, escaparon sonrisas y se agüó alguna que otra mirada. 🤭🥰

Estamos más que contentas de que hayamos visto rostros nuevos y conocidos en nuestro primer encuentro, pronto vendrán muchos más. Creemos que tener un espacio para hablar de nuestras experiencias es fundamental como lesbianas feministas y, por eso, buscamos mantenerlo en el tiempo y organizar más encuentros durante todo el año. 💗🪁

¡Por un Alto Valle lésbico unido y organizado! las esperamos en próximas ediciones. ✨👾









#7M En el día de la visibilidad lésbica, que conmemora el asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán, nos proponemos seguir tejiendo redes interseccionales. Las compañeras de DifusiónV que participamos de @lavaenred (Lesbianas del Alto Valle Autoconvocadas) seguimos cuestionándonos las dinámicas de opresión de atravesamos como mujeres lesbianas y que podríamos perpetuar como especie humana. Es por ello que como lesbianas veganas, no somos ni oprimidas ni opresoras y apuntamos a una militancia crítica. Para invitar al cuestionamiento y hacer circular el conocimiento, repartimos Kits de Transición Veganas del Acuerdo Basado en Plantas.

La lucha socioambiental va de la mano con la feminista, al ser las mujeres quienes somo las primeras en defender nuestros cuerpos-territorios del extractivismo y violencia sexogenérica. Por eso, nos sumamos a la movilización de mañana #8M en Neuquén, en la columna socioambiental, con la invitación de @apca_neuquen . Marchá con nosotras a las 18hs en el Monumento a San Martín
El tiempo es ahora y las mujeres veganas ya elegimos. A ser vegana se aprende y a ser lesbiana, también.

Sumate a DifusiónV por la liberación animal, humana y de la tierra.



Fuentes: IG Red LAVA (Lesbianas del Alto Valle Autoconvocadas) y Difusión V Neuquen

Relevamiento propio


No hay comentarios: