Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2024

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Ushuaia

 


✂️✂️ 7M 》DIA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA ✂️✂️

Por la Pepa Gaitan, a 14 años de su fusilamiento por lesbiana.

Vení este jueves 7 de marzo, a las 18.30 en la UNTDF AeIAS a compartir una noche de Cine torta.

Nos juntamos y preparamos los pochoclos para ver la película Las mil y una, dirigida por Clarisa Navas y que tiene como actores principales a Sofía Cabrera, Ana Carolina García y Mauricio Vila. Peli argentina filmada en la provincia de Corrientes, en el barrio "Las mil viviendas". Retrata el vínculo entre dos pibas de forma interseccional, hablando de los cuerpos-territorios disidentes en un contexto marginal y hostil heterocispatriarcal. Un contexto que hoy se hace piel en todas nuestras cuerpas debido a las políticas del gobierno nacional que oprime y pretende invisibilizar nuestras existencias.

En este marco, también exigimos la absolución para Pierina Nochetti (militante torta), presa por preguntar en un mural ¿Dónde está Tehuel?.

#AbsoluciónParaPierina
#DondeEstaTehuel
#VivaLaPepa
#PepaGaitan
#OrgulloTDF
#TierraDelFuego


Fuente: IG @orgullotdf
Relevamiento propio

No hay comentarios: