Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 6 de marzo de 2024

Las Safinas

 

En el marco del 7M día por la visibilidad lésbica en conmemoración al lesbicidio de la Pepa Gaitan.

La Biblioteca Argentina junto a Lxs Safinas, haremos un recital llevado a cabo por Vanesa Baccelliere @vanebacce el día miércoles 6 de Marzo, a las 18hs, en la Sala de lectura Alfredo Lovell.

"Lxs Safinas" es una ONG lesbo feminista de Rosario que tiene 20 años de activismo, reivindicando la visibilidad de las diferentes identidades lésbicas. También en la promoción de derechos y en la lucha contra la violencia y discriminación hacia el colectivo LGTBI.

Tiene su centro cultural, La Vulvería, en Pasaje Simeoni 1158 en el cual se dan talleres, cursos, asistencia ante casos de violencia y discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

🎤Sobre la cantante: Vanesa Baccelliere, es una artista local de variada producción. Como cantante es la voz de la banda "Girda y les del alba", nominades a Los Gardel 2018 y ganadores de los premios Rosario edita. Ha compuesto música para más de 10 obras de teatro, entre ellas " Las Viejas" en cartel actualmente en el teatro La Comedia de Rosario. Es la escritora de las obras infantiles "Canciones en órbita" y "Pica la tierra" 

Cómo docente co-coordina la Escuela de Cumbia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario.

En este momento se encuentra produciendo su propio material discográfico. 

👉Esta actividad se une a los pedidos nacionales por la Absolución de Pierina.

La actividad cuenta con el apoyo de la Comisión de feminismos, Disidencias y Derechos Humanos y la Red de mujeres del Centro @reddemujeresydivers.delcentro

🎫Entrada libre y gratuita.

¡Las y los esperamos! 

7 M DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA. En homenaje a #pepagaitan y exigiendo la absolución de #pierina.

Les compartimos este registro del recital de @vanebacce y Vicky + la lectura de poesías en la @biblioargentina.

Un espacio conmovedor donde pudimos escuchar desde diferentes voces, sentires cotidianos que vivimos como identidades lésbicas. Deseos. Dolores. Sueños.

Agradecemos especialmente a Vane y Vicky por más canciones.

A todxs lxs cumpis que leyeron, especialmente a la @reddemujeresydivers.delcentro.

A Fede, de la Biblio.

A la Dirección de diversidad sexual de la Secretaria de Género y DD.HH de la Municipalidad.

A la Comisión de feminismos, disidencias y DD.HH.

El arte es un modo de existencia y resistencia lésbica que celebramos.

Ph @emanueljoel.ph






Fuente: IG Las Safinas  safinas rosario

Relevamiento Propio

No hay comentarios: