Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

viernes, 8 de marzo de 2024

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Neuquén

 


Que sucede con les cuerpxs transgresores? Que maneras correctivas y disciplinadoras encuentra el Cistema para esas personas? Porque nos temen?

Hasta fines del siglo pasado, el Estado con sus edictos policiales castigaban a quienes se trasvestian o no eran heterosexuales. Se consideraba una enfermedad cuya cura era intervenir diches cuerpxs, quirúrgicamente. Similar a la amputación que sufren las personas intersex hasta hoy día. Pero la violencia hacia nuestra comunidad no terminó ahí, ni con la ley de identidad ni la de matrimonio.

Hace 14 años atrás mataban a "Chori" Gaitán, por amar mal, por corregirle. Por lesbiana por chonga por marimacho por masculino.

Hace unos años enjuiciaron a "Higui" por defenderse de un ataque.

También a "Mariana" por desacato por interrumpir el orden besando a su esposa.

Hace 3 años desapareció Tehuel y el Estado enjuicia a "Pierina" por protestar contra eso.

Montón de Travas, montón de putos, montón de chongas TransGrediendo.

En dictadura o democracia, en todos los gobiernos, en todo el mundo. Para quienes se fugan del orden CisHeteroWinka, existir es Transgredir.

Memoria y visibilidad de nuestras existencias.🔥

Se viene la ultima porfiada de Nuestra Vaina.🦄 Esto que armamos como podemos con quienes queremos que consideramos refugio, trinchera, manada...🐱🦊🐺

En esta edición por la visibilidad lésbico trans. Nos acompaña @casakimera con una kiki sesión: Existimos porque resistimos.🦋 Y una nueva Banda (que tenes que venir a ver su debut) : @trans.fuga💀💀

📌Nos encontramos el 8 de marzo en el Arrimadero Teatro (Misiones 234. NKN) a partir de las 20hs con Entrada anticipada a 2mil🤖

No hay comentarios: