Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 17 de noviembre de 2019

1ra Marcha del Orgullo - San Nicolás


¡Para hacer historia en San Nicolás, necesitamos de cada une de ustedes!
17 de Noviembre de 2019
Entre todes hacemos mucho más diversa a San Nicolás
¡Explotades de orgullo! 
No hay palabras para expresar lo que sentimos tras la hermosa, concurrida y emotiva 1ra Marcha lbgtiq en San Nicolás , pero les compartiremos nuestro documento como Marea Diversa al cierre en el Parque San Martín:
"Marea Diversa nació de parte de un grupo de jóvenes que sentíamos que era necesario decirle a la sociedad nicoleña entera, en cada barrio, en cada rincón de ella, que ocultar o avergonzar a las personas LGBTIQ+ no iba hacer que las mismas no estén, sino que, si nos harían vivir nuestras vidas con miedo.
Hoy gritamos fuerte y claro a los sectores anti-derechos, que nunca más contaran con la complicidad de nuestro silencio, hemos venido a revolucionar la toma de decisión en la cotidianidad, en la política y en donde sea. Poner a una marica, torta o trava en lugares en versión “favores” no solucionará las realidades del colectivo; vinimos a irrumpir la escena, dar un salto a la vida pública de parte de esta Marea, orgullosamente pluri-organizacional y pluri-partidaria.
Sí, somos jóvenes, transitaremos nuestro paso con errores, miedos y dificultades, pero siempre que lo hagamos en Comunidad, de la mano de orgas como ATTTA, que son el motor de nuestra lucha. Nunca más estaremos soles.
Agradecemos a nuestras siempre compañeras feministas, que son pilares de nuestra lucha. Nos unimos a su pedido de que la complicidad mata, silencia y legitima.
Especialmente debemos agradecer a todes les pibes, que a pesar de las dificultades sociales, de aceptación familiar, económica o cuales sea, han estado en la construcción de este hermoso grupo.
San Nicolás no despertó, la despertamos, con nuestros seres en disidencia a lo establecido, la despertamos dándonos un somorro y gomorro beso en la vía pública que nos puede llegar a que nos golpeen, la despertamos al acceder las compañeras trans a la educación, cuando ellas sobreviven a los 35 años de vida, la despertamos cuando pese a que muelen a golpes a un varón trans, al otro día salimos más fuertes y juntes. Nuestro deseo y nuestra identidad nos condena y hacemos de ella un estandarte de lucha.
Para cerrar, ya que el orgullo es una rara pero hermosa conjunción de fiesta y lucha, fiesta porque reivindicamos la libertad que tanto tiempo nos fue negada, y lucha porque nos organizamos, debido a que sabemos que entre todes somos mucho más fuertes; terminar con una frase de Sudor Marika que dice “Despertame cuando muera toda opresión, cuando el macho patriarcal quiera clavarse una pluma”.
¡Hasta la lucha siempre, amigues, compañeres!"





Fuente info y fotos: Marea Diversa SN

No hay comentarios: