Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 17 de noviembre de 2019

IV Marcha del Orgullo - Santa Fe




Este 17/11 nos encontramos nuevamente para gritar juntxs y hermanadxs por nuestros derechos, los que conquistamos y los que faltan por conquistar. Por nuestrxs compañerxs asesinadxs y que ya no están.
A las 16hs nos encontramos en la Plaza San Martin para marchar juntxs hasta Plaza 25 de Mayo para después bailar y gozar con BIFE
Además vamos a estar con una feria de emprendedorxs y muchísimxs artistas locales
Porque "en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es nuestra respuesta política"

Mesa del Orgullo Santa Fe



Consignas - Marcha del Orgullo 2019 ‍ ¡LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PROVINCIAL YA!

Las personas del colectivo LGBTTIQ tenemos memoria
Los dinosaurios que, fogoneados principalmente por la iglesia católica y el evangelismo, rechazaron el año pasado el Proyecto de Ley de ILE son los mismo que hicieron que en Santa Fe la Ley Provincial de Educación Sexual Integral perdiera estado parlamentario.

Estos grupos de anti derechos nos denigran, nos tildan de enfermxs, mientras desinforman y hablan de "ideología de género", de "adoctrinamiento" no hacen vistas a nuestras múltiples formas de amar, vincularnos y disfrutar en base al respeto y al consentimiento.

La ESI es un derecho
Necesitamos espacios que promuevan herramientas para tomar decisiones responsables y críticas con la salud Sexual y Reproductiva, tanto en las relaciones interpersonales, como en nuestra propia sexualidad; asegurando espacios de visibilización, contención y abordaje de situaciones de discriminación por sexo, género, identidad, buscando generar un cambio cultural que garantice la igualdad de trato y oportunidades para todas las identidades autopercibidas.

El Estado debe garantizarlo
Las instituciones educativas tienen la obligación de garantizar la ESI, tanto en escuelas de gestión estatal como privada, laicas o confesionales, y en #todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario no universitario y en la formación docente.

Nuestrxs cuerpxs merecen respeto, nos merecemos el goce, el afecto responsable e informado. Lo dijimos el año pasado y lo recalcamos nuevamente; SIN TRAVAS, TORTAS, PUTOS, BISEXUALES E IDENTIDADES NO BINARIAS, NO HAY EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.

Foto: Mesa del Orgullo Santa Fe



Fuente: Mesa del Orgullo Santa Fe



No hay comentarios: