Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 2 de noviembre de 2019

XXVIII Marcha del Orgullo - CABA


2 de noviembre de 2019
XXVIII Marcha del #Orgullo de #BuenosAires
#lesbiana #gay #bi #trans #travesti #intersex #pansexual #asexual #grisexual #demisexual #nobinario #fluido #LGBT #LGBTI
11h Feria del Orgullo y bandas en Plaza de Mayo
16h Marcha de Plaza de Mayo a Plaza Congreso
18h Cierre en Congreso




Comunicado Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora de la 28ª Marcha del Orgullo repudia el boicot del gobierno nacional

Ante la negativa del gobierno nacional, por primera vez, a colaborar con nuestra Marcha del Orgullo con el habitual escenario en la Plaza Congreso, esta Comisión Organizadora hace público su enérgico rechazo a su actitud discriminatoria. Tampoco aporta al evento artístico, como lo hizo siempre.
Si el Estado y sus funcionaries se sostienen de los impuestos que paga toda la población, incluida nuestra comunidad, era de esperar que también esta vez contribuyeran con un acontecimiento social tan trascendente y masivo como la Marcha del Orgullo. Por eso el 18 de junio presentamos los pedidos formales correspondientes, que a más de cuatro meses no han tenido ninguna respuesta.
Esta mezquina actitud del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri contrasta groseramente con los multimillonarios pagos de capital e intereses de la fraudulenta deuda externa que, en cambio, paga de manera obediente y a costa del pueblo.
No obstante, esta Comisión Organizadora reafirma que no hay boicot oficial alguno que pueda impedir la realización exitosa de nuestra Marcha este sábado 2, con más Orgullo que nunca.
Buenos Aires, 31/10/19


Marilina Bertoldi cerró el escenario musical de Plaza de Mayo junto a Benito Cerati. Ph: @santi_debe

Ph: @santi_debe


Foto Columna Antirracista

Foto Columna Antirracista

Participación Sueños de Mariposa Foto Aileen Daniele

Comunicado Columna Orgullo en Lucha

Orgullo y Fruta:

Hablamos desde el último de los camiones de esta marcha del orgullo, de un camión que podría confundirse con un camión de basura. No hay deshecho más peligroso que desviadxs y subversivxs después de 4 años de macrismo.
A pesar de las confusiones somos Orgullo en Lucha, no orgullo y lucha, no orgullo es lucha ni siquiera orgullo y fruta.
Somos orgullo EN lucha y hemos estado estos 4 años en las calles haciendo frente a las políticas depresivas y represivas de este gobierno. Somos orgullo En Lucha y orgullosxs podemos decir NO LE DEBEMOS NI UN PESO AL MACRISMO. Nos autogestionamos desde el esfuerzo colectivo. No acepte imitaciones con mejores presupuestos, porque lxs auténticxs y baratxs somos nosotrxs.

Somos Orgullo EN Lucha, porque nuestro orgullo reside en nuestro accionar crítico, callejero e inconforme. No somos lamebotas serviles de un estado que nos dejó más rotxs de lo que ya estábamos. Somos Orgullo En Lucha porque jamás negociamos con Macri, Vidal ni Larreta. Porque nuestrxs artistas son precarixs como nosotrxs y siguen ahí año tras año poniendo las manos, el corazón y el culo sin importarle los likes o el rédito que lxs crotxs como nosotrxs podemos darle.
Somos Orgullo En Lucha, y aunque estamos rotxs, seguimos teniendo la sensibilidad que nos moviliza a incomodar al establishment en este pionono de la diversidad.
Dejamos en claro que no somos lo mismo en este lamentable y curioso alcance de nombre. Está demás decir que NO hablen EN NUESTRO NOMBRE. Porque seguimos acá, existiendo, deseando y resistiendo, a pesar de hambre, el ajuste y la represión de estos 4 años.
Y como cada año seguiremos en la marcha del orgullo ocupando las calles como hemos hecho hasta ahora:
ROTXS, INCORFORMES y ARDIENTES.
🔥🖤


Afroféminas
Columna Orgullo en Lucha


No hay comentarios: