Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 9 de noviembre de 2019

X Marcha de la Diversidad y Visibiidad LGBTIQ+ - San Juan


El sábado 9 de noviembre se realizó la “X Marcha  de la Diversidad y Visibilidad LGBTIQ+”  en la ciudad de San Juan. La concentración tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo y desde allí marcharon hasta el anfiteatro “El Globito”,  donde grupos artísticos llevaron a cabo shows musicales y de danzas.

Los principales demandas de la comunidad LGBTIQ+  fueron  la sanción de una ley de cupo laboral trans, la correcta implementación de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género,  separación de Iglesia y Estado,  aborto legal, seguro y gratuito, derrogación de los códigos contravencionales 124,125, 127 bis y basta de violencia institucional.



Esta movilización cerró la “Semana de la Diversidad” en la que se desarrollaron numerosas actividades gratuitas como talleres, charlas, intervenciones artísticas, ciclos de cine y presentaciones de libros.



















fotos: La lechuza
Fuentes: Fb X Marcha de la Diversidad y la Visibilidad LGBTIQ+ San Juan
debatesanjuan.com
 https://debatesanjuan.com/2019/11/10/san-juan-marcho-por-la-diversidad-y-visibilidad-lgbtiq/?fbclid=IwAR2aAzx7dZIQDbhx0bXPRptadkuEMNGrSYcJvJiJOTLxIytm5saEjXaOZvA

No hay comentarios: