Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Marcha del Orgullo Disidente - Corrientes





El 9/11 se convoca a una nueva marcha en nuestras costas paranaenses para reivindicar nuestros derechos conquistados y exigirle al Estado su garantía, para declararnos libres de vivir nuestras identidades en nuestros propios términos y sin injerencias externas.
En esta oportunidad nos volvemos a encontrar como colectivo en las calles para elevar nuestras voces. Porque en palabras de Carlos Jáuregui: "en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política" 

Marchamos bajo las consignas:
Basta de violencia institucional y policial.
Efectivo cumplimiento de la ley nacional 26743 de Identidad de Género
Exigimos nueva ley de VIH/SIDA, hepatitis virales e ITS. El ajuste en salud mata.
Urgimos el tratamiento del proyecto de ley integral travesti/trans.
Cumplimiento efectivo de la ley nacional 26150 de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos del país.
Separación definitiva del Estado y la/s iglesia/s.
Repudiamos la declaración de Corrientes como provincia pro-vida y demandamos la inmediata adhesión de la provincia al protocolo ILE (interrupción legal del embarazo)
Aborto legal, seguro y gratuito para las personas con capacidad de gestar
Los crímenes contra las personas LGBTTTIQ+ durante la última dictadura civico-militar no han sido visibilizados ni castigados.
¡Fueron 30.400!
¡Basta de gordofobia!
Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual.
Fuera el fascismo de América Latina. ¡No pasarán!







Fotos: Orgullo Disidente Corrientes
Fuente: FB Orgullo Disidente Corrientes

No hay comentarios: