Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2019

7M Día de la Visibilidad Lésbica - CABA



🌈✂ 7 de marzo: día de visibilidades lésbicas 🌈✂


Este 7 de marzo estaremos en las calles como siempre, diciendo: ¡lxs lesbianas EXISTIMOS, DESEAMOS Y RESISTIMOS!

Vamos a realizar una intervención en el espacio público, ese que muchas veces nos es vedado y donde nuestras existencias son censuradas y violentadas. Elegimos los subtes, que entendemos como máquinas conductoras y productoras de cuerpos y deseos heterociscapitalistas, que intentan hacer de nosotrxs obrerxs serviles, que nos transportan hacia la obediencia de deseos normativos. ¡Tortazo al tarifazo!

Vamos a visibilizar nuestras existencias indisciplinadas, queremos sabotear la heteronorma que transporta este sistema con nuestras existencias lésbicas, migrantes, pobres, precarizadas, trabajadoras, gordas, transbianas, negras, indias, sublevadas.

✂✂Porque toda incomodidad heterocissexual es política. ✂✂





El 7 de marzo recordamos a la Pepa Gaitán, asesinada en el 2010 por el padrastro de su pareja por lesbiana, por chonga, por pobre. Creemos que justicia es que no vuelva a pasar, gritamos: Pepa Gaitán presente, ahora y siempre.

¡¡¡Viva la Pepa!!!

Vamos a exigir también la absolución para Higui: porque libres y tortas nos queremos, porque la autodefensa es la táctica para enfrentar a un sistema que nos quiere disciplinar y nos violenta en cada espacio que habitamos.

Lxs invitamos a formar parte de esta intervención en movimiento.

Nos convocamos en Plaza Miserere, en la boca del subte a las 17hs. Traé para agitar, para visibilizarnos, volantear, cantar y tortear. Desde Plaza miserere nos trasladamos a puro tortazo hasta la estación de 9 de julio. Leeremos un documento y agitaremos por el goce y la lucha lésbica. Luego nos movilizaremos al Congreso para apoyar la lucha por la absolución de Higui.



Organiza Asamblea Lésbica Permanente
✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂

fuente: Facebook




Documento Político 7 de Marzo Día de las Visibilidades Lésbicas 2019


El 7 de marzo del año 2010, en la provincia de Córdoba, fue asesinada la Pepa Gaitán, fusilada por lesbiana y chonga por el padrastro de su novia. Este crimen de odio, como tantos otros, nos pone en pie de lucha para pelear contra el heterocispatriarcado. Creemos que justicia es que no vuelva a pasar y que podamos vivir nuestras existencias lésbicas fuera de este sistema opresor que nos disciplina.

Gritamos: Pepa Gaitán, PRESENTE. AHORA Y SIEMPRE

En julio de este año se llevará a cabo el juicio contra Higui. Higui es una lesbiana chonga, criminalizada por defenderse de una violación correctiva, una de las muchas violencias sistemáticas que las lesbianas enfrentamos cotidianamente.

EXIGIMOS LA ABSOLUCIÓN PARA HIGUI, PORQUE LIBRES Y TORTAS NOS QUEREMOS porque la autodefensa es la táctica para enfrentar a este sistema que nos oprime y nos quiere disciplinar en los espacios que habitamos.

LXS LESBIANAS LUCHAMOS Y NOS ORGANIZAMOS.

Nos organizamos haciendo visibles estas violencias que el sistema intenta imponer, disciplinando nuestros cuerpos, goces, deseos, genitales, lenguas, expresiones de género. Nosotrxs estamos acá, en las calles, en las marchas, en los encuentros, intentando construir un feminismo trans-tortillero que lucha para dinamitar el cis-hetero-patriarcado.

Por eso repudiamos todo acto, discurso y política que quiera excluir a no- binarixs, trans y travestis del movimiento feminista. Estos son encarnados por agrupaciones y personas que son segregacionistas de compañeres y compañeras no cis y pretenden imponer cómo vivimos nuestras vidas y prácticas lesbianas.

Fuera fascistas del feminismo. BASTA DE BIOLOGICISMO Y ESENCIALISMO.

POR LA LIBERTAD DE NUESTROS DESEOS Y VÍNCULOS

Las disidencias no estamos exentas de las violencias hetero-cis-patriarcales. Reconocemos que muchas de esas violencias y abusos -que hemos recibido y seguimos recibiendo- se han permeado en nuestras formas de relacionarnos. Por eso nos re-pensamos y tejemos nuevas formas de construcción para desarmar las estructuras patriarcales que reproducimos. Aspiramos a la construcción colectiva y horizontal de vínculos gozosos y libertarios. Entendemos que las violencias entre lesbianas -y, más en general, entre disidencias- reproducen una lógica violenta que queremos erradicar de nuestras vidas a través de la reflexión y la construcción de herramientas prácticas y teóricas.
Es por eso que hacemos un llamamiento a defender nuestra libertad vincular y sexual, y a profundizar en la construcción de éticas afectivas que transformen las estructuras heterocispatriarcales del amor romántico y la mono-hetero-norma.

SOMOS FUGITIVAS DE LA HETEROSEXUALIDAD

Nosotres, lxs lesbianas, estamos acá porque no vamos a quedarnos en el lugar que nos asignó la heterosexualidad obligatoria, esa que nos empuja y nos disciplina para estar disponibles para los varones-cis; esa que nos manda a lavar los platos, mientras otros toman las “decisiones importantes”; esa que nos dice que tenemos que ser flacas y jóvenes y que nos enseña a odiar nuestros cuerpos; esa que nos dice que nuestro destino es ser madres o que dependemos de un chongo para ser felices; esa que nos quiere recatadas, calladitas y con las piernas cerradas. Porque reivindicamos nuestro derecho a defendernos; porque sabemos de la potencia de nuestras existencias tortilleras; porque apostamos a la organización política como la manera de reafirmar nuestros modos de resistencia; porque la defensa de nuestros modos de existir no es nunca una salida individual sino la capacidad de fortalecernos desde lo colectivo; nos reivindicamos, nos decimos, nos festejamos tortas, transbianas, lesbianas, chongas, gordas, femmes, tortones, camiones, tortilleras, marronas, desviadas, invertidxs, negras, trabajadoras, precarizadxs, desocupades, villeras, raritas, migrantes, aborteras y todos los nombres en los que nos hemos reinventado.

LAS LÓGICAS DEL CAPITAL NO NOS EROTIZAN 

Trabajadorxs, precarizadxs, desocupades, perseguides, invisibilizades, criminalizadas transitamos los espacios públicos, ocupamos con rebeldía las calles e intentamos perturbar el orden social. Somos potencia tortillera que busca dejar huellas de otras formas de vida posible, otras formas de deseos, de hacer política, de vivir nuestros goces y nuestros enojos. Intentamos disputar y crear otros sentidos frente a la miseria que nos imponen vivir en este sistema capitalista y heterocispatriarcal.

Somos fugitivas del capital porque creemos en otras formas de producción del mundo y de los deseos. Somos fugitivas de la heterosexualidad. Somos desertoras de la clase social mujeres, que solo tiene sentido en el sistema económico y de pensamiento heterosexual: las lesbianas no somos mujeres.

En esta ocasión elegimos los transportes públicos, porque son máquinas productoras y transportadoras de cuerpos serviles obedientes al capital. Su fin es transportarnos como masas homogéneas, heteronormadas, imponiendo la moral y la resignación sobre nuestros cuerpos, mientras transitamos hacia nuestros trabajos. Sin embargo, ocupamos estos espacios para transportarnos hacia la organización, hacia la huelga y hacia el rechazo de toda política de hambre, criminalización y estigmatización hacia les trabajadores. Ocupamos estos espacios públicos porque rechazamos que nos transporten hacia una vida precaria, devenimos para crear caminos hacia la autonomía de nuestras potencias. Resistimos a las políticas neoliberales que precarizan nuestras vidas y deseos con ajustes, represión y tarifazos, e incrementamos nuestra potencia movilizadora y contestataria, creando una constelación de prácticas, acciones y expresiones no conformistas. Oponemos frente al transportador de deseos heteronormativos, intensificación de los modos de desear y relacionarnos.

Repudiamos y llamamos a la organización contra la avanzada de políticas de derecha y represivas que se acrecientan principalmente sobre la población lesbiana, trans, travesti, intersexual, no binarix, bisexual, marica, migrante, pobre, de trabajadoras sexuales, personas en situación de prostitución, personas con VIH, personas negras y personas en situación de calle.

Las políticas represivas no son craneadas solo por el macrismo, sino también, por un sector corporativo económico y eclesiástico (católico y evangelista), que defiende los intereses de los que más tienen y pretende avanzar sobre nosotras y nosotres.

LXS LESBIANAS RESISTIMOS, DESEAMOS Y EXISTIMOS

Por la absolución para Higui, para Marian Gomez y Joe Lemonge

Aborto libre para todas las personas con posibilidades de gestar. Lxs lesbianas abortamos.

Basta de trans- tavesticidios y femicidios. 

Abajo los códigos Contravencionales.

Exigimos el efectivo cumplimiento de la Ley de Identidad de Género y de la Ley de Educación Sexual Integral

No al ajuste en salud y educación, BASTA DE DESPIDOS. Repudiamos los faltantes de medicación que impiden la continuidad de los tratamientos a personas con VIH y en transición. 

TORTAZO AL TARIFAZO. basta de ajuste y REPRESIÓN. 
Fuera el FMI de nuestros territorios.


Adhesiones:Democracia Socialista/Quimeras, Asamblea Popular Feminista, Serigrafistas Queer, Futbol Militante, TransTortas de Barrio FOL, Grupo Maleza, Secretaria de Género - Asociación Gremial de Trabajadorxs de Subte y Premetro (AGTSyP), AMMAR, Migrantes LGTB Autoconvocadxs, Marabunta, Corriente Popular Juana Azurduy, Partido por la Revolución y el Comunismo, Frente Popular Dario Santillán







No hay comentarios: