Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 10 de marzo de 2019

7M Día de la Visiblidad Lésbica - Rosario



Las Safinas
Aquelarre Lesbo feminista en el Paseo de la Diversidad por memoria de la Pepa Gaitán
7 de marzo Día de la Visibilidad Lésbica.

Con mucha mística, arte ,y activismo hicimos cuerpo colectivo reclamando el cumplimiento de decretos del Concejo Municipal de Rosario mediante el cual lxs consejales todxs se pronuncian a favor de ceder un espacio público del paseo para la construcción del Espacio Lésbico Feminista a pedido de Las safinas.
Estuvieron dando la adhesión Campaña Por el aborto legal, AHF, Subsecretaría de políticas de género, Subsecretaría de Diversidad sexual,Las Brujas, Insgenar, Las Paulucci, Malas juntas , Vox, Intendenta Mónica Feim ,Concejala Fernanda Gigliani autora del decreto.
También se hicieron presentes y hablaron Amalia Salum y la primer candidata trans a Consejala Jakelin Romero.
El grupo feminista Capoeira hiso una presentación y un reconocimiento a Marielle Franco , concejala de Brasil asesinada. Ella era, negra, lesbiana y feminista .

Actuaron Carolina Bossa, Gabi Segovia y Sofia Rosano.
Se exigió por la absolución de Higui, quien fuera presa por defenderse de una violación y en libertad condicional por acción colectiva.
Agradecemos la memoria fotográfica de Paula Sarkissian, y el apoyo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad sexual y la Dirección de Diversidad sexual.



















Fuente: Las Safinas

No hay comentarios: