Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2019

Evelyn Art




Evelyn Art Profesora de Artes Visuales y Artista Plástica de Venado Tuerto

#7M Hoy en el marco de conmemorar el día de la visibilidad lésbica, comparto estas ilustraciones propias para revindicar la lucha de las lesbianas y transbianas, porque queremos expresar nuestro genero y orientación libremente, sin discriminación ni violencias!
También hablar de nuestra salud sexual ya que ser lesbiana no debería exceptuarme de cuidarme. Sobre el sexo entre mujeres no se habla.

Existe la falsa creencia de que dichas relaciones sexuales entre mujeres son seguras. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque la mayoría de la información sobre las ITS (infecciones de transmisión sexual) se enfoca hacia los heterosexuales y hacia el colectivo gay masculino, hay que tener en cuenta que las relaciones lésbicas no están libres de enfermedades.
Entre lesbianas abundan los testimonios sobre experiencias traumáticas o vergonzosas producto de la visita al ginecólogo/a, lo que también explica la distancia que existe respecto de nuestra propia salud sexual. En algunos casos algunas somos interrogadas sobre sus prácticas sexuales o atendidas desconociendo nuestra verdadera identidad sexual.
La salud sexual no es solo un derecho de heterosexuales.
Por todo esto, las lesbianas exigimos que el Estado garantice preservativos vaginales y campo de latex gratuitos en todos los centros de salud.
TORTA, NO SEAS PASTEL!
CUIDATE, CUIDALA

VISIBILIDAD ES LUCHA






Para ver mis otras ilustraciones seguime en instagram @evepinta

Fuente: Evelyn Art


No hay comentarios: