Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2019

7M Día de la Visibilidad Lésbica - CABA


✂️💪📢 Higui es una lesbiana del conurbano ​que​ está criminalizada por eso. ​ Su mayor crimen fue tener la voluntad y la fuerza para defender su vida frente a un grupo de machos asesinos. Su delito imperdonable es haber valorado más su vida que la de un violador. Higui es una luchadora y una sobreviviente de la violencia machista sistemática.

Hoy Higui está en su casa y esto fue posible por la organización y movilización de todos los sectores políticos; por el movimiento de lesbianas, gays, trans y travesti, las disidencias, el movimiento de mujeres en su conjunto, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos, lo cual permitió su excarcelación. Pero la pelea no terminó, Higui sigue procesada. Esto quiere decir que se ha ganado una primera batalla, pero falta la más importante: se fijaron las fechas del juicio para los días 2, 3, 4 y 5 de julio de 2019, en el tribunal N°7 de San Martín. La justicia busca juzgarla sin tener en cuenta los ataques recibidos previamente y la legítima defensa de su vida e integridad física que estaba realizando en el momento del hecho.

Frente a esto es que convocamos a todxs a redoblar la campaña y el apoyo por su absolución este 7 de marzo, a las 17hs. en Plaza Congreso. 📣✊🌈






💜 ACTIVIDADES DE LA JORNADA 💚
🌈 Karen pastrana
[[ Sol Feiticera Dub ]]
✂️ Choa (de chicha y choa)
📢 Lola Bhajan
💪 Murgueras feministas
🔥 Purrrpurina
[[ DJ Sista v ]]


✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️

💪 ¿Para quién rige el derecho a la legítima defensa?❗️

Claramente el derecho a la legítima defensa no rige para mujeres, lesbianas, no binaries ni trans, mucho menos si son pobres.
Higui está criminalizada por ser chonga en un mundo de machos violadores.
Está criminalizada porque en la canchita, el fútbol lo jugás solamente si sos varón hétero-cis.
Está criminalizada por querer caminar por donde se le antoje sin fijarse si su apariencia molesta.
Está criminalizada por usar boxers.
Está criminalizada por ponerse la gorrita para atrás y tomar cerveza del pico y tener pelos en las piernas.
Y eso no es todo.
A Higui también la violentó y la sigue violentado la (in)justicia heteropatriarcal que te mete presa si sos una lesbiana empoderada y defendés tu vida. El caso de Higui es el reflejo crudo de la realidad que viven muchas mujeres, lesbianas, trans, marikas, no binaries, travas.

Son múltiples las opresiones por parte del Estado, que nos persigue y encarcela en un intento de amoldar, corregir y si es necesario de hacernos desaparecer.

Este 7 de marzo gritamos que queremos ver a las chongas tomar birra y jugar al fútbol y caminar por donde quieran.

Queremos chongas vivas y libres.

Este 7 de marzo gritamos y ¡¡¡exigimos la absolución de Higui!!! y de todas las disidencias de todos los barrios que están siendo perseguida por este sistema asesino y lesbotrans-odiante. 💚💙💜


🔥 #Yotambiénme]defenderíacomoHigui❗️
💪 Ante la violencia machista, autodefensa feminista.
📢 Atacada por lesbiana pobre, presa por defenderse
❗️Basta de crímenes de lesbo-trans-travesti-odio
✊ Abajo el sistema heteropatriarcal capitalista



organizado por Campaña por la Absolución de Higui

fuente: Facebook



No hay comentarios: