Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2019

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Rosario


Asamblea por el Día de la Visibilidad Lésbica - Rosario
El  7 de marzo del 2010 Natalia “La Pepa” Gaitan fue fusilada a quemarropas. Tenía 27 años, era militante social, activista lgbtiq , lesbiana visible. La mato el padrastro de su novia Daniel Torres por ser lesbiana. La justicia no lo consideró crimen de odio, por eso se instauro en Argentina esta fecha como el Día de la Visibilidad Lésbica para denunciar la violencia hacia todas las identidades lésbicas y recordar a sus victimas.
En Rosario nos autoconvocamos para copar los espacios públicos!!


Intervención de la Peatonal del centro rosarino - Tortas autoconvocadas independientes

Un 7 de marzo de 2010, Pepa Gaitán era asesinada en Córdoba por el padrastro de su compañera. Este crimen de odio, producto de una sociedad que aún nos margina, convirtió a la Pepa en emblema de lucha por los derechos y la visibilidad lésbica/tortx y transbianx.


Porque justicia es que no vuelva a pasar, convocamos a que nos acompañen a intervenir Peatonal Córdoba este jueves 07/03 a las 13hs (no se suspende por lluvia). Arrancamos desde calle Pte. Roca para gritar:

LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE, Y LXS TORTXS CIS-TRANS-NO BINARIES EXISTIMOS Y RESISTIMOS.

ABSOLUCIÓN PARA HIGUI, ATACADA POR LESBIANA, PRESA POR DEFENDERSE.

SOBRE NUESTROS CUERPOS, VIDA Y DESEOS DECIDIMOS NOSOTRXS.

BASTA DE CRÍMENES DE ODIO Y VIOLENCIA MACHISTA-HETEROPATRIARCAL.

Vamos a recorrer la peatonal haciéndonos visibles y manifestando nuestro derecho de ser lo que deseamos. Tortxs, libres y orgullosas.

Poetas:
Paola Santi Kremer
Lucía González
Gabby De Cicco
Sofía Rosano
Lucía y Gio

Acompañan:
COMUNIDAD TRANS Rosario
EL YIRE Colectivo de Trabajadorxs Sexuales y Aliades
LA HOGUERA











Volantes repartidos a transeúntes


Talleres en Casa Fractal por la lluvia

- Educación Sexual Integral; Prevensión de ITS en relaciones sexuales entre cuerpos feminizados y contenidos que se dan en la escuela secuandaria respecto a esto. 
- Antirrepresivos, como actuar ante una detención policial, caso Higui. 
















Fotos: Paula Sarkissian - Noha Pellegrini - Cami Degref

No hay comentarios: