Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2019

7M Día de la Visibilidad Lésbica – San Justo

Asamblea de Tortas del Oeste

✂¡ESTE 7M VENITE A PASAR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA A LA MATANZA!✂

¡Las Tortas del Oeste te invitamos a donde esta el agite, el deseo y la rebeldía!

- Fútbol
- Murga
- Poesía
- Talleres
- Intervenciones
- Feria
- DJ Piube
- Serigrafia ¡Trae tu remera!
- Charla con Maria Luisa Peralta

¡Con toda la potencia tortillera y la furia travesti!
¡En la calle derribando la biología!

7 de Marzo desde las 17hs en la Plaza de San Justo (del lado de la peatonal)
















Documento

7 de Marzo: Día de la visibilidad lésbica

 Nosotrxs, lesbianas, tortas, tortilleras, machonas, chongas, bolleras, butch, fem, matanceras existimos, somos una realidad, estamos acá organizadas resistiendo y luchando contra el sistema patriarcal, capitalista, racista y heterocisnormativo que nos golpea, nos oprime, y violenta día a día. Durante nuestras infancias vivimos y sobrevivimos a “la familia normativizada” y sus mecanismos del binarismo clerical del abuso, control y violencia en nuestros hogares, en las escuelas,en la calle, en el closet, en los transportes, en lo público y privado. Por eso hoy intervenimos la calle desde la potencia del deseo y el combate a la moral heterocispatriarcal para visibilizar que existimos! y existimos para transformar nuestra realidad, por nuestra historia , por nuestras resistencias, por nuestra memoria, la memoria lesbiana que nos afirma en el deseo de ser y visibilizarse destruyendo el closet y con el hacer la fogata más grande y potente…
Les tortas gritamos justicia es que no vuelva a pasar! Y por eso entendemos la importancia de conocer nuestra historia, compartirla, visibilizarla y transformar nuestras vivencias cotidianas con golpes estratégicos y persistentes al patriarcado. La Pepa Gaitan era un torta chonga de Córdoba, que fue asesinada el 7 de marzo 2010, por el padrastro de su novia. Desde ese momento se comenzó a reivindicar este como el dia de la visibilidad lésbica, un día de celebración de nuestras identidades visibles. Hacemos del 7M un día de lucha. Como a La Pepa, muchas de las tortas chongas o butch son hostigadas y criminalizadas por sus identidades. Por ser “masculinas”, por no reconocerse dentro del rol impuesto de lo femenino. Como también le pasó a Higui, torta del conurbano, que el año pasado estuvo detenida por defenderse de una violación correctiva y de dar de muerte a uno de sus atacantes. Hoy Higui tiene un juicio por enfrentar para ser absuelta o condenada. Decimos que ninguna acción sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas, nos sacan lo torta. Las violaciones correctivas son una de las formas más extremas de disciplinamiento a nuestras identidades.
Nos pensamos en alianza con las travestis, trans, no binaries de nuestro territorio, luchamos junto a ellxs por un movimiento anti biologicista y con conciencia de clase, donde siempre estemos con las putas y nunca con lxs proxenetas. Como también somos parte de la lucha por la legalización del aborto para toda persona gestante. Las lesbianas, no binaries, trans también abortamos! Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, y aborto legal para decidir. Somos parte de la clase trabajadora y por lo tanto del pueblo que hoy en día vive el empobrecimiento, afectadxs por las políticas de ajuste, hambre y represión. Políticas que no solo son pensadas por el macrismo sino en alianza con las corporaciones económicas trasnacionales y por un sector corporativo económico y eclesiástico católico y evangelista.
Repudiamos y llamamos a la organización contra la avanzada de políticas neofascistas que están sucediendo en Latinoamérica que apuntan principalmente sobre la población lesbiana, trans, travesti, intersexual, no binarie, bisexual, marica, migrante, negra, pobre, personas en situación de prostitución, personas con VIH.
En La Matanza y con toda la potencia tortillera y la furia trava decimos:
El sistema prostituyente mata!
Basta de travesticidios!
Absolución para Higui y para Mariana Gómez!
Fuera Macri y Vidal, fuera el FMI de nuestros territorios!
Cupo laboral travesti trans ya!
Aplicación efectiva y cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral y de la Ley de Identidad de Género!
Activismo Lésbico internacionalista. Marielle Franco presente!
Contra el ajuste, la represión y el hambre, organización y potencia tortillera!

ASAMBLEA DE TORTAS DEL OESTE


fuente: Facebook




No hay comentarios: