Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

jueves, 7 de marzo de 2019

Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio



Trailer JUNTAS - un documental de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio from Gallito Films on Vimeo.


En 2011, luego de librar una larga batalla jurídica, Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Latinoamérica. Tenían 68 años cuando protagonizaron el fenómeno mediático que finalmente logró la histórica sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina gracias al activismo de la comunidad LGBTIQ.
Norma y Cachita se conocieron en el caribe colombiano a finales de los ochenta. JUNTAS es el documental que las lleva de regreso a esa tierra mágica donde por azar se conocieron, se enamoraron y comenzaron una historia de amor que duraría más de tres décadas.
JUNTAS es el viaje postergado veinte años en el que estas mujeres enfrentan el pasado, las trampas de la memoria, los tiempos de la vejez. En 2018, cinco años después de aquel viaje, murió Ramona Arévalo. JUNTAS es la historia de un último deseo.


estreno en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica





No hay comentarios: